Mudanza Valencia

Cómo contratar empresas de mudanzas

La contratación de empresas de mudanzas debería ser fácil.

Lamentablemente, nosotros, en Mudanzaenvalencia.com, vemos que muchas personas son estafadas por empresas de mudanzas deshonestas que toman el dinero de los clientes y se van. Estas estafas existen y hay muchas señales de alerta fáciles de detectar para evitar que le roben su dinero, tiempo y seguridad.

Hay tantos casos que se dan por ahí, que ¿Cómo sé en quién confiar?

Hay literalmente millones de mudanzas de hogares cada año. Dicho esto, también hay miles de empresas de mudanzas. Los hay caros, baratos, grandes y pequeños. Algunos han existido durante décadas y otros recién están comenzando. Algunos son confiables y algunos resultan ser de poco fiar. Tratar de contratar a la empresa de mudanzas adecuada para usted puede ser mucho más fácil decirlo que hacerlo.

Aquí, en Mudanzaenvalencia.com, queremos asegurarnos de que no solo encuentre una empresa de mudanzas interestatales profesional y eficiente, sino también una en la que pueda confiar. Su mudanza debe ser lo menos estresante posible y eso comienza con encontrar la mejor compañía de mudanzas para usted.

1. Pregunta a amigos

Una buena empresa de mudanzas nacionales va a tener clientes satisfechos deseosos de compartir una opinión. Por lo tanto, antes de contratar empresas de mudanzas, asegúrese de consultar las redes sociales, revisar los sitios o preguntar a sus amigos si han tenido experiencias positivas con alguna empresa de mudanzas. Si sus amigos y familiares no tienen ninguna recomendación, consulte en google reseñas.

2. Encuentre un asesor de confianza

Hable con agentes inmobiliarios locales o empresas de obras, etc.. que trabajan con empresas de mudanzas todos los días. Es probable que puedan ofrecer la perspectiva de un profesional.

3. Verifique las credenciales comerciales

Una vez que haya hecho una lista de posibles empresas de mudanzas, comuníquese con cada compañía y solicite su nombre legal completo y pregunte la cantidad de años que han estado en el negocio y sus números de licencia, compañía de seguros que le respalda, etc.

 

4. No obtenga una cotización de mudanza sin una visita visual

Las empresas de mudanzas nacionales de buena reputación cumplirán con la regulación que requiere una inspección visual de sus pertenencias. Un representante le pedirá que muestre las pertenencias que necesita mover para poder ofrecerle una cotización de mudanza. Asegúrese de pedir presupuesto con al menos dos empresas de mudanzas para que tenga confianza en las estimaciones de precios que recibe.

Tenga cuidado con las estimaciones dadas por teléfono o Internet sin una visita visual de un comercial de la empresa. La forma en que describe sus pertenencias y la forma en que una empresa de mudanzas las ve puede diferir, lo que lleva a cambios en los precios. Una encuesta visual puede aclarar estos puntos y ayudar a garantizar que su cotización de mudanza satisfaga sus necesidades desde el principio.

Durante su inspección visual, tómese el tiempo para mostrarle al representante cada artículo que desea mover. Es fácil pasar por alto elementos en el sótano, el ático o en el almacenamiento. La empresa de mudanzas debe hacerle preguntas bien pensadas para que pueda cotizar el trabajo con precisión y prepararse adecuadamente para la mudanza. No dude en hacer cualquier pregunta para asegurar su confianza en la empresa.

 

6. Preguntar sobre las opciones de «Aseguradora, seguros y coberturas»

La opción de valoración que elija determina la responsabilidad máxima de la empresa de mudanzas por pérdidas o daños causados por el personal de la mudanza. La responsabilidad de una empresa de mudanzas por pérdidas o daños se basa en las tarifas de la empresa de mudanzas, así como en las leyes y reglamentaciones, y tiene ciertas limitaciones y exclusiones.

7. Asegúrese de entender la protección de valoración

Todas las empresas de mudanzas nacionales son responsables de todos los bienes que transportan. No hay excepciones ni lagunas con este requisito. Los montos en euros de ese pasivo se conocen como “valor”. Sin embargo, existen diferentes niveles de responsabilidad de la empresa de mudanzas y es importante que conozca las diferencias.

Protección completa del valor (reemplazo)

Esta es la opción predeterminada es la más completa de las dos. Cada presupuesto inicial proporcionado por una empresa de mudanzas debe incluir esta opción. Siempre que uno de sus artículos se pierda, dañe o destruya mientras está bajo la custodia de la empresa de mudanzas, la empresa de mudanzas es responsable ante usted por el valor de reposición del artículo. Hay un cargo por esta opción y las tarifas de la mayoría de las empresas de mudanzas les permiten decidir cómo resolver su reclamo; generalmente por:

Reparar el artículo a su estado original ellos mismos o pagarle el costo de las reparaciones; o
Reemplazar el artículo ellos mismos o pagarle el valor de reemplazo.
Es importante tener en cuenta que bajo esta opción, las empresas de mudanzas pueden limitar el monto máximo de su responsabilidad a un monto que usted declare como el valor de todo su envío. Otra forma en que se limita la responsabilidad de las empresas de mudanzas es por la pérdida o el daño de artículos extremadamente valiosos, a menos que los haya incluido específicamente en un documento de «Inventario de alto valor». Un artículo se considera extremadamente valioso si cuesta más de 200€ por kg (por ejemplo, porcelana fina, joyas, obras de arte, pieles, antigüedades, etc.). Si tiene alguna pregunta con respecto a esta opción de Protección total del valor, no dude en consultar a su empresa de mudanzas. Es su responsabilidad comprender sus opciones de valoración y hacer las declaraciones apropiadas.

¿Cuál elijo?

La mejor manera de decidir es entender sus necesidades y presupuesto. Si su presupuesto es ajustado, es posible que desee optar por el Nivel alternativo de responsabilidad gratuito, pero eso podría ser riesgoso si la póliza de seguro de propietario de vivienda no cubre las pérdidas durante la mudanza o si no puede permitirse el lujo de reemplazar artículos por su cuenta. Antes de elegir esa opción, también debe pensar si estaría satisfecho o no con la empresa de mudanzas cuando solo le ofrecen pagar una fracción del valor de sus artículos. Por estas razones, la mayoría de los expertos recomiendan seleccionar, cuando sea posible, la opción de protección de valor total de la empresa de mudanzas, particularmente para los hogares que tienen una gran cantidad de artículos valorados en más de 1,000 €. Independientemente de la opción que elija, es de esperar que elija una empresa de mudanzas confiable que maneje sus artículos con la paciencia y el cuidado que se merecen. Aunque, debe planificar con anticipación para la posibilidad de que no siempre sea el caso.

Al final del día, es completamente tu elección. Simplemente queremos asegurarnos de que esté al tanto de lo que está disponible para usted para que pueda tomar una decisión informada que sea adecuada para usted.

 

Call Now Button